Blogia
valor_es

Consejos para mejor conciliar el sueño.

1- Antes de acostarse a dormir deje atrás las ansiedades y conflictos cotidianos. No se meta en la cama de inmediato tras un pesado día de trabajo: antes tome un baño tibio, relájese y sólo después métase entre las sábanas.

2- Apague a televisión y la computadora; la luz de tales aparatos atrasa la producción de las sustancias que le avisan al cerebro que es hora de dormir.

3-Cuaquier ejercicio físico debe ser hecho hasta cuatro horas antes de ir a dormir, o si no el cuerpo aún estará agitado. En la cama sólo vale la actividad sexual, que es un óptimo relajante.

4- Un té antes de acostarse también ayuda, pero evite el té negro o el verde. Prefiera las infusiones de manzanilla que inducen al sueño

5-Coma poco en la cena. Haga una comida liviana, usando por ejemplo espárragos, palmitos, arroz, avena, papas, avena y soja. Tome sopas con esos ingredientes en las noches más frías.

6-Las carnes más suculentas jamás deben comerse a la noche, porque sus proteínas activan el sistema nervioso simpático, responsable -entre otras funciones- de dejar el cuerpo en estado de alerta, favoreciendo una mayor descarga de adrenalina.

7- Después del baño tibio, pruebe a encender una lamparita azul y rociar algunas gotas de aceite de lavanda en la almohada. Es una técnica de aromaterapia que calma la mente, relaja el cuerpo e induce al sueño.

8- Un vaso de leche tibia también puede a ayudarle a encontrar el camino hacia la almohada, porque el alimento posee triptofano, un precursor de la serotonina, otro neurotransmisor que está fuertemente asociado a la relajación profunda.

9-No se engañe con el agradable relax que le ofrece el alcohol, porque después de algunos traguitos, el alcohol afecta algunas estructuras de la laringe, llegando a generar trastornos en la respiración. El resultado son aquellos ronquidos insoportables, o el efecto rebote, que es cuando la persona se despierta varias veces en el medio de la noche.

10- Intente dormir, como mínimo, siete horas cada noche.

0 comentarios